
-Miralos.Pobres hipócritas, se abrazan sin sentidos. No se dan cuanta que es todo mentira?.Si se conoscienron ayer, como se van a amar tanto de un día para el otro?
Él no soportaba verlos, esa demostración inecesaria de afecto. Mentiras, según él. Ella se habia acostumbrado al resentimiendo de su acompañante, cada viernes, en la opera ocurria lo mismo. La misma sarta de parlotadas el rendia para decir que esa imagen que veían era mentira, que bla, que bla, que bla.
-Si tanto te molesta cerrá los ojos.
-¿Porque me respondés así Nora?
-Estoy cansada!- La señora que durante años ganó su pretigio en el Club de la Música estaba perdiendo su cordura- Cansada, que los mires que los critiques. Los criticas, porque los envidias. YO! YO! los envidio Sabés?
-¿Qué estas diciendo? Vamos a casa y hablamos.
- No casa no. Es acá y ahora. Me canse de vos, de tu maldita forma de ser, de tu enferma forma de ser. Los envidio, porque aunque sea se abrazan, se besan, se quieren, se mienten pero se hacen creer que entre ellos nada es imposible. Te odio! odio tus celos, odios tus interminables silencios, odio tu cobardia, odio tus fantasmas, tus promesas de amor, tus amigos imaginarios, que heches de menos a esos que no estan, sin medir que yo estoy al lado tuyo simpre. Me odio a mi, por entregarte mi vida, mi amistad, por dejar que me uses, para que nunca me devuelvas nada, me odio por aceptarte así, por esperar algún cambio, que nunca va a llegar, porque crees todas esas tonterias que decis sobre moralidad, sobre lo correcto, sobre lo enfermizo de tu ser vandagloriandote de ser un psicópata. No te creo más, cuando veas que tu egoísmo y tu enfermadad puedan dar un espacio para vivir en paz, buscame, estaré como siempre, para socorrerte.
Y sin más, se paro de su roja butaca de pana roja, y decididamente enfilo hacia los hipócritas y los abrazó en comunión, rogando un poco de afecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario